The development of children’s preferences for equality and equity across 13 individualistic and collectivist cultures.
Huppert E, Cowell JM, Cheng Y, Contreras-Ibáñez C, Gomez-Sicard N, Gonzalez-Gaeda LM, Huepe D, Ibanez A, Lee K, Mahasneh R, Malcolm-Smith S, Salas N, Selcuk B, Tungodden B, Wong A, Zhou X, Decety J.
Developmental Science 2018, e12729.doi:doi:10.1111/desc.12729
Se examinó la influencia cultural en la manera en que los niños comparten (juegos de justicia distributiva en términos de riqueza, mérito o empatía) en una muestra (N> 2,000, 4-11 años) de 13 países. Los niños exhibieron conducta de equidad similares en todas las culturas que dependen de la edad. Sin embargo, los niveles de individualismo versus colectivismo de cada cultura afectaron la edad en que los niños favorecieron las distribuciones equitativas. Estos resultados demuestran similitudes y divergencias interculturales en el desarrollo de las preferencias de equidad.
Para leer el artículo completo hacer click aquí

